¿Quiénes Somos?

El  Observatorio   de  Ciencias  Empresariales  (OBCE) es  un órgano  investigativo adscrito al   Área de Ciencias Empresariales   de la.  Universidad  de  Otavalo que   se planifica  e inicia su  construcción  en  2018  como  una propuesta teórica  y práctica  viable para   resolver problemas de comercialización de empresas e individuos de la sierra  norte  ecuatoriana  a  nivel  internacional.   El 12 de febrero de 2020, a través de la  Resolución N° 003-OCS-2020, se aprueba por parte del Órgano Colegiado Superior de la universidad su creación y funcionamiento como un órgano  académico  enfocado en  transversalizar  las  actividades   académicas,  investigativas  y   de vinculación con la sociedad en la carrera de Comercio Exterior.

En un contexto de  crisis sanitaria  ocasionada por.  Covid-19,  y  una  reconfiguración institucional en el área de Ciencias Empresariales de la Universidad  de Otavalo se  plantea una  reingeniería de procesos para abarcar de forma  inteligente  e  integral  las propuestas comerciales ante problemáticas  actuales  desde  un  ámbito más amplio.   Así  es como el 26 de febrero de 2021, a través  de  Resolución N° 016-OCS-2021,  entra en vigencia el nuevo  órgano  investigativo  centrado  en  el apoyo a los  actores  privados  y  públicos  así como a la sociedad ecuatoriana en general de temas administrativos, contables y de comercio exterior.

English EN Spanish ES
¿Necesitas ayuda? Chatea