¿Quiénes Somos?

El Observatorio de Ciencias Empresariales (OBCE) es un órgano investigativo adscrito al Área de Ciencias Empresariales de la Universidad de Otavalo que brinda servicios a la comunidad ecuatoriana, creando capacidades comunicativas y profesionales en sus usuarios a través de programas en temáticas de la gestión empresarial, la gestión financiera y contable, y la gestión comercial a nivel nacional e internacional.

Historia

Se inició su planificación y construcción en el año 2018, como una propuesta teórica y práctica, viable para resolver problemas de comercialización internacional con empresas e individuos de la zona norte del Ecuador. El 12 de febrero de 2020, a través de la Resolución N° 003-0CS-2020, se aprueba por parte del Órgano Colegiado Superior de la Universidad su creación y funcionamiento como un órgano académico enfocado en transversalizar las actividades académicas, investigativas y de vinculación con la sociedad en la carrera de Comercio Exterior.

En un contexto de crisis sanitaria ocasionada por Covid-19, y de una reconfiguración institucional en el área de Ciencias Empresariales de la Universidad de Otavalo, se plantea una reingeniería de procesos que propició la ampliación del espectro de trabajo del OBCE. Así es como el 26 de febrero de 2021, a través de Resolución N° 017-OCS-2021, entra en vigor el nuevo órgano investigativo centrado en el apoyo a la sociedad ecuatoriana en temas administrativos, contables-financieros y de comercio exterior, priorizando alianzas estratégicas con actores públicos y privados.

English EN Spanish ES
¿Necesitas ayuda? Chatea